El tiempo de Creación es una celebración cristiana anual para escuchar a la llamada que desde el principio de los tiempos nos hace Dios: cuidar la Creación.

Este tiempo de «celebración» comienza cada año el 1 de septiembre, con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y culmina, hoy, 4 de octubre, con la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la ecología.

El lema propuesto para el año 2023 es: «que la justicia y la paz fluyan». Se tratade un texto del Antiguo Testamento, en concreto del profeta Amós, en el que se nos invita a unirnos al río de justicia y paz en nombre de toda la Creación.

Que con nuestras pequeñas acciones cotidianas ayudemos a cuidar nuestro mundo, nuestra casa común, que conservemos su belleza y que, poder contemplar todas las maravillas que Dios ha hecho y de las que podemos disfrutar nos llene de alegría.

Os compartimos un enlace con la oración (que trabajaremos poco a poco en las clases, adaptada según edades) y en el que también podéis encontrar más material, oraciones sobre la naturaleza…+ info

Scroll al inicio