MANOS UNIDAS – BOCATA SOLIDARIO

EL EFECTO SER HUMANO

Porque en el colegio creemos que otro mundo es posible y que depende de cada uno de nosotros hemos preparado, como en años anteriores, unas actividades para recaudar fondos que serán entregados como donativo a Manos Unidas para que puedan realizar sus proyectos en las zonas más desfavorecidas del planeta:

Manos Unidas busca en esta nueva campaña concienciar a la sociedad de cómo la crisis medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todo del Sur global, perjudicando sus derechos más básicos como el derecho a la alimentación, al agua potable, a la salud, a una vida digna, a un entorno saludable, generando una gran injusticia climática.

  • Estará como siempre el expositor con los materiales a la venta recibidos este año. Para adquirir cualquiera de los artículos indicárselo al tutor. (La compra se realizará a través del tutor)
  • El día 16 de febrero se realizará el Bocata solidario (Empezará a las 14:30 y finalizará sobre las 16h).

Donativo 3 € por persona. El plazo de entrega, para poder organizarlo bien, es del día 14 de febrero.

Este año os pedimos colaboración con la realización de una tortilla por parte de las familias que lo deseen para hacer los bocadillos. En las clases los tutores darán una hoja de inscripción donde anotareis los participantes y el tipo de bocadillo que elija cada uno (embutido o tortilla).

De esta manera cada participante, recibirá con su ticket, su bocadillo en el mismo gimnasio. Os recordamos que la bebida hay que traerla de casa y debe ser agua pues estamos realizando un acto solidario con el hambre en el mundo. 

  • Durante la semana se pondrán a la venta papeletas para el sorteo de un balón firmado por los jugadores del Real Valladolid con el precio de 1 euro cada papeleta.
  • Durante la semana se pondrán a la venta papeletas para el sorteo de dos cestas donadas poel AMPA con el precio de 1 euro cada papeleta.

Con estos gestos expresamos nuestra solidaridad con aquellas personas que nos necesitan.

Agradecemos, como siempre, vuestra colaboración y os invitamos a participar con nosotros y vuestros hijos en esta jornada.


Otra información de interés:

  • El servicio de comedor funcionará con normalidad
  • Los alumnos de EI deben estar acompañados por un adulto

Recursos:

Vídeo
EL EFECTO SER HUMANO
Materiales
EL EFECTO SER HUMANO – CATEQUESIS
Scroll al inicio