¡Una nueva etapa en vuestras vidas está a punto de comenzar! Emoción, nervios, preocupación, alegría, son algunos de los sentimientos que produce la llegada de este momento. El inicio a la escuela infantil es un hito tanto en la vida de tu hijo/a como en la tuya.
La adaptación escolar es un paso importante en la vida de los niños, por eso desde la ESCUELA INFANTIL JUAN XXIII queremos ayudar a que la transición sea lo más cómoda posible. Para ti papá y/o mamá y por tu pequeño para brindarles la felicidad y tranquilidad que se merecen.
La importancia de la adaptación a la escuela
El inicio a la escuela infantil es un cambio muy grande en la vida de tu pequeño/a. Tras el verano, comienza un período en el que aprenderá nuevos hábitos y estará más tiempo alejado de sus familiares, fuera de la que ha sido su zona de confort hasta ahora.
Es un gran paso, que al principio puede ser un poco agobiante, pero ir poco a poco ayudará a tu hijo/a a ir adaptándose cada vez más a sus compañeros/as y educadoras, ganando autonomía en su día a día y desarrollando su personalidad y carácter.
Debes recordar que este cambio hay que tomárselo como algo positivo ya que tu hijo/a empieza una etapa de crecimiento personal donde compartirá la experiencia con otros niños y niñas, le ayudará a seguir creciendo en aspectos como la higiene y el juego y descubrirá un nuevo mundo que le rodea.
CONSEJOS PARA FACILITAR EL PERIODO DE ADAPTACIÓN